Hoy en dia las empresas han apostado por pisos tecnicos elevados lo cual les ha permitido replantear la manera de construir sus instalaciones con el fin de obtener la máxima flexibilidad. Este tipo de pisos se definen en el campo de la construcción y remodelación como un sistema constituido por elementos modulares apoyados sin fijación en una estructura de soporte, para obtener bajo la superficie de tránsito un espacio intermedio para alojar servicios e instalaciones.
Las características que tienen los pisos técnicos se puede mencionar que son antisísmicos por su resistencia, además, existen en tres tipos de paneles siendo ellos: paneles en aglomerado de madera para requerimientos físico-mecánicos de nivel medio, paneles en acero para requerimientos físico-mecánicos de nivel alto, paneles en aluminio los cuales no interfieren con los campos magnéticos de los equipos que estén a su alrededor. Se ofrecen diferentes acabados de acuerdo a las necesidades del cliente y la altura del piso es regulable desde los 12cm hasta 120cm. Son apropiados para instalar en oficinas, Data Center o empresas de telecomunicaciones, edificaciones, hospitales, laboratorios o cualquier tipo de empresas que albergan sistema de cables, conexiones eléctricas e instalaciones de aire acondicionado, entre otros.
Los pisos técnicos se usan como acabado final para cubrir las bandejas port-ca cables, la tubería para aire acondicionado y los elementos necesarios que se encuentran en las losas o terrazas donde funcionarán los equipos de aire acondicionado facilitando el tráfico del personal y mejorando sobre todo las condiciones estéticas de la edificación con un valor agregado denominado seguridad. Además, Permiten un rápido y fácil acceso a las instalaciones (eléctricas, energéticas, voz, datos y de climatización) y cambios en la distribución de espacios, así como reducción de cables expuestos.
Básicamente la materia prima de los pisos técnicos o falsos está constituida en acero galvanizado de elevada resistencia y calidad, que garantiza una larga duración en el tiempo y ante cualquier condición climática. Estos pisos pueden tener múltiples acabados, naturales y sintéticos, adaptándose a cualquier decoración. No requiere de obras y el mantenimiento es cómodo y sencillo, al ser desmontable, es un piso reutilizable para nuevas áreas, reduciendo los costos de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario