jueves, 27 de diciembre de 2018
PISOS TECNICOS ELEVADOS AHORRAN ENERGÍA EN NORUEGA
Este edificio ha obtenido la certificación BREEAM en clase A gracias a la instalación de todos los sistemas (los conductos de aire, energía, agua) por debajo de los pisos tecnicos elevados, que fueron instalados en casi la totalidad del área.
Este sistema ha permitido un enorme ahorro de energía: la calefacción de todos los lugares (Noruega) está garantizada en un estado de perfecta comodidad, con un 50% de aire y 1/6 de la energía que se habría utilizado si el transporte del flujo de aire caliente se hubiera hecho por medio de tuberías instaladas en el techo. La razón de los ahorros es fácil de entender: las masas de aire caliente tienden a moverse hacia arriba por naturaleza; con la instalación de tuberías bajo el suelo elevado, el flujo de circulación está “obligado” a movimientos horizontales, dejando los verticales libres de seguir las leyes más básicas de la física, ahorrando energía.
La ventaja garantizada por el piso técnico es muy evidente también en caso de inspección y mantenimiento de los sistemas: gestos simples dan acceso, con máxima seguridad, a conductos que se alcanzan con dificultad si instalados en el techo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario